Propuesta de revestimientos

En este nuevo post os vamos a proponer un prototipo de vivienda revestida con diferentes materiales según la estancia. Como hay una gran variedad donde elegir, haremos varios post con diferentes estilos que os puedan servir de ayuda.

Todos los materiales que utilizaremos los podrás encontrar en nuestras instalaciones.

Para esta primera propuesta queremos conseguir una vivienda cálida y neutra, que nos resulte muy acogedora. Para ello utilizaremos varios materiales donde predomina la imitación a madera en un tono roble oscuro, que será el centro de la decoración.

Gracias a las nuevas tecnologías encontramos imitaciones casi imposibles de diferenciar del producto natural, pero con las grandes ventajas que nos aporta el porcelánico.

Este va a ser nuestro prototipo de vivienda.

Antes de elegir los revestimientos debemos de tener en cuenta si vamos a poner puertas correderas, sanitarios suspendidos, griferías empotradas… Es muy importante tenerlo decidido, pues llevan instalaciones especiales que hay que dejar preparadas antes de revestir. En esta vivienda llevamos varias de ellas;

–         Puerta corredera: En el baño principal hemos optado por puerta corredera con armazón para optimizar el espacio, que sólo necesita el grosor del tabique,  (mas información en el post de puertas correderas)

–         Puerta oculta: En el aseo utilizaremos un sistema de puerta oculta, mas adelante entenderéis el porque.

–          Sanitarios suspendidos: Tanto en el aseo como en el baño principal hemos optado por sanitarios suspendidos. Necesitaremos las cisternas empotradas y el bastidor del bide para su instalación antes de revestir las paredes (mas información en el post de cisternas empotradas)

–         Gritería empotrada: En el baño principal hemos optado por una grifería de ducha termostática electrónica empotrada con rociador a techo, tenemos que tener en cuenta la conexión eléctrica y las tomas de agua. Lo comentaremos cuando lleguemos al baño.

En el siguiente plano podéis ver la ubicación de los puntos mencionados anteriormente.

Ya decidido todos estos puntos empezamos con los revestimientos; Como comentamos al principio, nos vamos a basar en la imitación a madera para el suelo como base de nuestra decoración, que también utilizaremos en varios paramentos verticales.

Nos hemos decidido por un modelo porcelánico rectificado de 20×120 cms. En el mercado existen una gran variedad  pero no todos ellos logran el efecto deseado.

Para conseguir el aspecto natural de la madera hemos optado por un modelo con nudos, betas y textura;  con lama grande y rectificada para que nos quede un suelo plano y sin juntas.

En las fotos podéis apreciar la calidez que nos aporta la imitación a madera, y la diversidad de ambientes que nos proporciona en función de los colores y la decoración que utilicemos.

En la entrada de la vivienda nos encontramos una pared  con la puerta de acceso al aseo, que continúa con la cocina. Como es un espacio diáfano, he optado por revestir ambas paredes del mismo material del suelo, lo que nos ayuda a integrar aún más los espacios.

Hemos elegido la puerta oculta para el aseo ya que irá también revestida del mismo material,  para que pase desapercibida.

Próximamente  añadiremos  el resto de estancias de la vivienda.

Espero que os sirva de ayuda.